Todos tenemos algo...

Todos tenemos algo que decir, escuchar y leer. ¿Por que no empezar con alguien que también esta empezando a decir? Aquí se escribe de todo, sea feo o bonito, tonterías y no tonterías. Se que las cosas más comunes que vemos a diario tienen algo que decir mas allá de lo que vemos a simple vista. Soy nueva en esto, lo admito, pero lo nuevo siempre llama la atención de todos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Frases, significados y razonamientos.

Divorcios: 24/12 con papá y 31/12 con mamá.

Como saber que un amigo está enamorado: Te dice "hola, como estas?" y no has terminado de responder cuando te dice "Amo a ...."

Skaters: Chicos totalmente sexys, dedicados a enamorar y explotar los ovarios de las chicas.

Triste: que tus padres salgan de fiesta un viernes, mientras que tu estudias para el parcial de mañana.

Liceístas: Son felices y no lo saben. Pero lo que nunca sabran, es lo mal que se ven tratando de transformar el uniforme en algo "sexy"

Debate: consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. DISCUSIÓN no RUEDA DE PRENSA!

Esfuerzo: cero recompensa.

Das pena si: Encadenas a propósito cuando tu opositor dirá cosas mas importantes que tu por TV.

Triste: Un carajo con novia y agregando a unas mujeres “explotadas” que ni conoce por el Facebook.

Te das cuenta que estás enamorada: cuando de repente TODO lo asocias con él!

Angry Birds: Matar cochinos nunca fue tan divertido y difícil a la vez.

Política: manera de manipular a grandes grupos de personas con solo palabras.

Ahorrar, es algo que le cuesta mas a una mujer que a un hombre.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Muertes: Fin de semana en Caracas 72 – Huracán Irene 20 ... Aquí menos es mas Señor presidente!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Buen robo

Este vídeo lo encontré en el blog www.planetacurioso.com y muestra como la "necesidad de tomar cerveza" lleva a esta mujer a tomar técnicas nuevas para adquirir el producto.



http://www.youtube.com/watch?v=GtailsAamUA&feature=player_embedded

martes, 27 de diciembre de 2011

El venezolano es único.

Vivo en un país donde la inseguridad abunda y el dinero escasea, los políticos roban y el pueblo sigue votando por ellos ¿curioso no?

Hace unos días fui a una tienda de telefonía móvil, en la cola para que nos atendieran delante de mí se encontraba una familia de papa, mama y dos niños, a la mayor le calculo 14 y al pequeño 9. Cuando llega la hora de que a ellos los atiendan el hombre de la casa le habla al chico de la caja que quiere comprarle un chip a su celular, pues es el regalo de niño Jesús de su hijo más pequeño.

El muchacho que los atiende le pide el teléfono y factura del equipo móvil, yo como caraqueña me entero de las muertes diarias que hay por hurto de teléfonos y mas por la moda de los Blackberry, el cliente como era de esperarse saca el celular y para sorpresa de todos ¡ERA UN BLACKBERRY!

Para más colmo, después de que hacen todo el proceso le piden la dirección de la habitación del titular de la línea y PUFF otra sorpresa más. Viven en una zona roja de la capital de Venezuela, una barriada llamada 23 de Enero.

CONCLUSIÓN: Esos padres no quieren a sus hijos. ¿Cómo le van a entregar un celular de ese tipo a un niño que yo le daría como edad  7 u 8 años?  Primero por vivir en un barrio, segundo con la delincuencia que hay y tercero por lo fácil que puede dañar o perder un aparato que según el modelo que vi cuesta entre dos y tres mil bolívares.  Sus prioridades deben ser mudarse primero, esperar que el niño crezca y así no regalarle un celular que pese más que el propio dueño.  

Mi país, que por más que lo ame alguno de sus habitantes no deberían existir.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Más allá del físico

Cuando un bebe nace y llega a la edad de cinco años, los familiares que los rodean empiezan a deducir a quien “salió”, a quien se parece, si tiene los ojos como la mamá o como el papá. Desde los 5 hasta más o menos los 10 años los niños adquieren o copian actitudes de los adultos que los rodean o que inclusive admiran. De los 10 a 17 esta la etapa de rebeldía, las hormonas se alborotan y todo ese cuento que nuestras madres nos decían cuando pasábamos por esa adolescencia. Algo que muchos olvidamos son esas acciones repentinas y totalmente improvistas que hacemos sin pensar.

Por ejemplo: soy de las personas que son muy “mano suelta”, doy pequeños golpecitos a cualquiera que le tenga un poquito de confianza cuando me molesto, me fastidian etcétera; mi madre es de las personas que vive estresada por todo, el país, su dos trabajos, la casa… en fin, todo de lo que se preocupa una mama normal pero el triple de estrés. En una salida de nosotras con mi novio fuimos a un centro comercial por primera vez, ella estresada nuevamente por no encontrar puesto para estacionar el carro nos pedía ayuda a mi novio y a mí para saber a qué pasillo del estacionamiento ir, todo exploto cuando llevamos diez minutos dando vueltas y no encontramos nada y mi novio veía y escribía en su celular… BOM, mi señora madre se ha volteado a ver al asiento trasero y le ha soltado un manotón en la pierna a mi novio que hubo un silencio total y cinco segundos después reacciona con un disculpa entre risas, un “disculpa” para nada serio.

Esto es una de las miles de características que podemos heredar sin darnos cuenta, hasta la manera en que movemos los brazos al bailar o como miramos al caminar. Para algunos les puede parecer muy obvio pero esa escena me marco de por vida (no más que a mi novio jaja) y me hizo reflexionar en que por más que nosotros intentemos formarnos como una persona única en este mundo, siempre tendremos pequeños pedacitos, buenos o malos, de las personas más cercanas a nosotros. 

El empujón

“Si no tienes nada que escribir, busca algo que escribir” esta frase la dijo el esposo de mi profesora de teorías de la comunicación (estudio comunicación social), esas palabras me dieron las cachetadas para reaccionar y darme cuenta que para ser comunicadora social debes escribir desde siempre, sea lo que sea, bueno o malo, largo o corto, así se aprende. 

La cantidad de personas que tienen un blog y no se interesan por la comunicación me llevan muchísimos pasos de ventajas y eso me hizo dar cuenta de que era ahora o nunca que debía empezar por algo, no tiene que ser algo tan formal y mucho menos algo muy popular pues soy nueva en esto. ¡Un blog es perfecto! Es público y no hay problema con lo largo que escribas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero eso está por verse, tratare de cambiar y hacer imaginar cosas ilimitadas con tan solo pocas palabras. OJO, no estoy subestimando la fotografía ni la infografía ni ninguna de sus ramas pero como las imágenes se pueden interpretar de mil maneras distintas, la redacción entra en el juego para que no hayan problemas con el concepto que sacamos de cada fotografía.

El camino que queda por delante es largo, pero como dijo uno por ahí “Un pequeño paso para el hombre un gran salto para la humanidad”.