Empate futbolístico entre el Deportivo Petate y el Deportivo la Guaira
El Estadio Olímpico de la UCV se vistió este domingo de azul y naranja para un encuentro deportivo que dejó insatisfechos a todos los espectadores
La jornada 16 del torneo apertura del fútbol nacional terminó en un empate entre el Deportivo Petare y el Deportivo la Guaira a un gol. El domingo, primero de diciembre a las 3:30 de la tarde, el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela fue el lugar de encuentro entre los dos equipos que buscaban conquistar tres puntos para la tabla de clasificación.
El juego arbitrado por Yercina Correa, tuvo la patada inicial por parte del Deportivo Petare, además, lo azulejos mantuvieron la posesión del balón durante todo el primer tiempo del juego. Este control que tuvo el Petare dio pie para que José Manríquez en el minuto 12 anotara el primer gol del partido de un cabezazo. La apertura del puntaje hizo que el Deportivo la Guaira, vestidos de color naranja, se agilizaran y dieran buenos contra ataques que pusieron en tensión a los contrarios.
El primer tiempo dejó en desventaja la Guaira y mientras los equipos tenían 15 minutos de descanso, el público pudo entretenerse con el concurso que ofreció el equipo del Petare en el cual, quien lograra pegarle al poste superior de la portería con el balón, ganaría mil bolívares. Este certamen dio como ganador al niño Daniel Graterol, estudiante del Colegio San José de Calasanz de Catia. Mientras tanto se podían escuchar las canciones de la mini barra del Petare para animar a su equipo: “Yo te vine a ver ganar hoy”.
El segundo tiempo empezó con la patada del equipo de la Guaira. Los cambios de jugadores de ambos equipos se empezaron a ver a partir del minuto 48 y al mismo tiempo se vio como el juego se tornaba cada vez más violento, la árbitro Correa no dejó que el partido se saliera de control y puso orden con las tarjetas amarillas. Franklin Lucena del Deportivo la Guaira y Wuiswell Isea del Deportivo Petare fueron dos de los muchos que sancionaron por lo intensas de sus faltas.
Una falta en el área de la portería del Petare le dio la oportunidad a Franklin Lucena de cobrar el único penal del partido y anotar el gol a favor del Deportivo la Guaira en el minuto 63. Por la cantidad de faltas que se siguieron viendo a lo largo del segundo tiempo los árbitros decidieron sumar 3 minutos al juego, pero esto no produjo ningún cambio en el marcador y el partido terminó al minuto 93 con empate a un gol para cada equipo.
Estadio Olímpico de la UCV. Foto por Fabianny Crespo |
El arbitraje fue dirigido por un equipo de mujeres. Foto por Fabianny Crespo |
Por lo violento del partido varios jugadores salieron de la cancha en camilla. Foto por Fabianny Crespo |
La Policía Nacional Bolivariana estuvo custodiando la seguridad del evento. Foto por Fabianny Crespo |