Todos tenemos algo...

Todos tenemos algo que decir, escuchar y leer. ¿Por que no empezar con alguien que también esta empezando a decir? Aquí se escribe de todo, sea feo o bonito, tonterías y no tonterías. Se que las cosas más comunes que vemos a diario tienen algo que decir mas allá de lo que vemos a simple vista. Soy nueva en esto, lo admito, pero lo nuevo siempre llama la atención de todos.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vecino de Caricuao es asaltado al salir de su edificio

Vecino de Caricuao es asaltado al salir de su edificio

Salir temprano para el trabajo en la parroquia del oeste caraqueño es perjudicial para la seguridad de todos los ciudadanos

El jueves 14 de noviembre de 2013 el señor Diego Landaeta fue atacado por un antisocial a las 5:50 de la mañana cuando iba saliendo de su edificio en la residencia Canagua, UD-4 de Caricuao, para ir a su trabajo. El ciudadano fue herido en la cabeza por un golpe con la pistola que portaba el ladrón mientras que le entregaba todas sus pertenencias.

El señor Landaeta explicó: “No di resistencia alguna y le entregue todo lo que tenía pero de igual manera me agredió”. Añadió que lamenta mucho lo que le sucedió y que le preocupa la inseguridad en el sector ya que no es la primera vez que pasa algo como esto dentro de la residencia.

Deisy Pérez, Oficial Agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), declaró: “Este grupo policial es nuevo en la parroquia, solo llevamos un mes aquí. Lo máximo que hacemos son patrullajes por distintas zonas de Caricuao, en especial los barrios más peligrosos”. Además agregó que el equipo no es muy grande en comparación con la Guardia Nacional Bolivariana que tiene más tiempo, debido al Plan Patria Segura 2013, y deberían tener más controlada la inseguridad en la zona.

Wendy Moisé, Reinaldo Ramírez y Bárbara Ramírez son jóvenes que viven en diferentes zonas de la parroquia Caricuao, UD-4 y UD-5. Ellos manifestaron que no se sienten seguros en esta parte del oeste caraqueño debido a que la presencia de los policías es muy esporádica. La joven Bárbara expresó: “No me siento segura en ningún lugar de Caricuao, siempre hay chicos malos y drogas”. Mientras que Reinaldo contó: “El domingo 17 de noviembre hubo una persecución en UD-2 en donde salieron dos muertos y nadie hace nada”.


Esta situación mantiene en desespero a todos los habitantes de Caricuao, una de las parroquias más importantes de la ciudad debido a lo ecológica que es. Según la Oficial Pérez: “Los principales focos de inseguridad son la UD-3 por la cercanía a la estación Zoológico del metro y por lo céntrica que es, y los barrios Los Telares, Onoto y San Pablito por la sobre población y la calidad de gente que vive allí”.

Sede de la Policía Nacional Bolivariana de Caricuao. El interior de la institución esta totalmente descuidada por el mal mantenimiento. Fotos por Fabianny Crespo.
Entrada del edificio en donde el señor Landaeta fue emboscado. Foto por olx.com

Estación Zoológico del Metro de Caracas ubicado en la UD-3 de Caricuao. Una de las zonas con más inseguridad de la parroquia. Foto por lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario