Todos tenemos algo...

Todos tenemos algo que decir, escuchar y leer. ¿Por que no empezar con alguien que también esta empezando a decir? Aquí se escribe de todo, sea feo o bonito, tonterías y no tonterías. Se que las cosas más comunes que vemos a diario tienen algo que decir mas allá de lo que vemos a simple vista. Soy nueva en esto, lo admito, pero lo nuevo siempre llama la atención de todos.

miércoles, 15 de enero de 2014

La vocación siempre prevalece

La vocación siempre prevalece

Sobrellevar situaciones de malcriadez mientras se imparte conocimiento de contabilidad es una circunstancia que solo un profesional puede manejar

Después de dedicar dos horas de sus vacaciones para planificar un trimestre completo de clases Luz Rivero, profesora de Contabilidad en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), llega a la institución a las 6:50 de la mañana, se dirige a la Coordinación de Contaduría para firmar la asistencia, tomarse un café con los colegas y recibir la lista de los alumnos que atenderá durante el día. Ese es el momento más jocoso que podrá tener durante su día como docente.

Son las siete en punto, llega al salón que se le asigno y espera hasta las 7:10 para que los alumnos que están retrasados lleguen antes de que empiece la clase. Cuando el salón ya tiene una audiencia considerable la profesora Luz inicia el tema del día, después de pasar por la parte teórica lo que restan son los ejercicios de los diferentes libros que se llevan en la contabilidad.

A los alumnos a los que trata impartirles conocimiento suelen tratarla de manera respetuosa pero siempre hay un grupo diferente y renuente a los temas que les servirán en su futuro como TSU. La respuesta más popular que recibe al llamarle la atención a aquellos que interrumpen y no prestan atención a la clase es: “Yo estoy pagando bastante real aquí para que me den un título”. Esto hace pensar a la profesora que se denigra la labor que con tanto empeño ejerce.

Los docentes en Venezuela son unos de los peores pagados en el mundo y esta docente no corre con una suerte distinta. La profesora Luz es titular de la cátedra de Contabilidad I y II y por cada hora de clases le pagan 37,5Bs. sin contar las numerosas horas que invierte en planificar las clases y corregir trabajos y parciales fuera de su horario universitario. Ella, junto a un pequeño grupo de colegas del CUAM, solicitaron un aporte económico adicional por las horas de trabajo extra que se toma revisar las evaluaciones hechas en clase y la respuesta de los directivos fue: “Si no les gusta, váyanse”. Denigrando, una vez más la profesión docente.


Lo que mantiene en pie a la profesora universitaria Rivero es el gusto de impartir conocimiento a quienes lo necesitan y lo aprovechan para su formación. A pesar de todos los contrapiés que ha tenido en los salones de clases ella describe su profesión como algo hermoso que le ofrece una enseñanza diaria y le da valor a lo que aprendió de sus ídolos, sus padres. 

"Algo hermoso que le ofrece una enseñanza diaria y le da valor a lo que aprendió de sus ídolos, sus padres". Imagen de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario